Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio G茅nero Folclorico

Grupo Kolqueticas

Grupo Femenino Bolivia

BASES

1er. FESTIVAL DE LA CANCION

BOLIVIA INTERNACIONAL 2010

GENERO FOLCLORICO

INVITACION:

La “Comisión de organización, producción y Promoción del 1er.Festival de la canción Bolivia 2010” con el propósito de incentivar y homenajear, convocan e invitan a Autores, Compositores e Intérpretes bolivianos, que aportan y han aportado notablemente a nuestra raíz folklórica musical,  a participar a esta 1ra. Versión, en este magno evento, artístico y musical que se regirá bajo las siguientes bases:

1.- OBJETIVO PRINCIPAL:

El objetivo o propósito principal de este 1er FESTIVAL DE LA CANCION BOLIVIA INTERNACIONAL 2010,  es la difusión cultural, musical, artística, a nivel internacional, también estimular la creación a nuestros autores, compositores e interpretes de nuestra música folclórica, a crear nuevos temas musicales.  Se entenderá como música folclórica, a todas las canciones que plateen una propuesta de origen tradicional poético musical, fundado en las estructuras musicales de nuestro origen, acervo y raíces cultural, creando así una nueva propuesta musical folclórica. Además de seleccionar a nuestros posibles representantes, en el  festival de Viña 2011.

Bajo el lema: EXPORTEMOS NUESTRA MUSICA Y TALENTOS NACIONALES. Este festival pretende reunir, convocar y seleccionar grupos musicales de toda Bolivia, en un solo lugar. 

2.- LUGAR Y FECHA:

El 1er Festival de la canción Bolivia, tendrá lugar en los predios del teatro al aire libre (La Paz). Los días:

  • Viernes 1 Octubre: Género Internacional y  Género Folclórico.  Hrs. 19:00.
  • Sábado 2 Octubre: Gran Final géneros folclórico e internacional.  Hrs. 16:30.

3.- CANCIONES PARTICIPANTES:

Dentro la competencia del Género Folclórico, del 1er. Festival, podrán inscribirse:

A.- En el caso de los solistas podrán presentarse en el escenario con un máximo de cuatro músicos acompañantes. En caso de ser grupos no podrán exceder de cinco integrantes en el escenario, como máximo.

B.- El grupo o solista internacional, tendrá que interpretar dos de sus mejores éxitos que los consagraron y de conocimiento público, para participar, en el festival canción Bolivia internacional, para ser evaluado (s) como aspirante (s), al festival internacional de la canción Viña 2011. Y también 2 canciones inéditas, jamás presentadas en ningún festival o similares, antes del 21 de febrero 2011, las cuales serán  presentadas a la Comisión elegida por la Comisión de Promoción del 52° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, integrada por ejecutivos de Chilevisión, personalidades destacadas con experiencia en el género internacional y un miembro de la Ilustre Municipalidad de Viña, Estas canciones que se presenten a la competencia del Género Folclórico, no deberán exceder los  (3) minutos y (30) segundos de duración. La inscripción detallada, solo será de estas canciones inéditas, que serán presentadas en el Género Folclórico, deberá cumplir además con los siguientes requisitos:

C.- Las canciones deberán ser inscritas, entregadas personalmente o enviadas por correo certificado o Courier, que garantice la entrega dentro de los plazos, a cualquiera de las siguientes direcciones:
• Ilustre Municipalidad de La Paz, hall, de la CASA DE LA CULTURA.
• La Comisión de organización, producción y Promoción del 1er.Festival de la canción Bolivia 2010.
Calle: Guerrilleros Lanza # 1524 (Miraflores), oficina Productora of Business. (La Paz – Bolivia).
El plazo de las inscripciones y recepción será a partir del 6 de septiembre, de toda la documentación de estas canciones y los participantes, la entrega,  expiran el sábado 25 de Septiembre de 2010, a Hrs. 12am. (Medio día).

D.- Los Autores, Compositores e Intérpretes que deseen participar, deben tener una edad mínima de 18 años al cierre del plazo de inscripción de las canciones en el Festival, ser boliviano (s) de nacimiento, ser cantante (s) o grupo (s) de trayectoria reconocida o figuras emergente.

E.-  Todo grupo o solista, deberá tener una trayectoria de más de 2 años en el medio artístico. (Comprobables)
Y por lo menos a ver realizado la grabación de un cd, musical con 10 temas o más.

4.- ANTECEDENTES Y DOCUMENTACION:

Todo competidor deberá acompañar obligatoriamente los siguientes antecedentes y documentos solo de las canciones inéditas:

A.- El “Formulario de Inscripción” de la obra, que se adjunta a estas Bases, con todos los antecedentes actualizados que se solicitan en él, debidamente firmada por Autor(es), Compositor(es) e Intérprete(s). Este documento se considera como Declaración Jurada. En caso de estar fallecido el Autor y/o Compositor, deberá acompañar, quien presente la obra, un documento firmado ante Notario Público o Ministro de Fe o similar, de acuerdo al lugar en que se otorgue, de los miembros de la sucesión del fallecido, autorizando el uso de la obra.

B.- Documento que acredite la inscripción de la obra en el Registro de Propiedad Intelectual y/o en la Sociedad Autoral (SOBADAYCOM), indicando claramente al Autor y al Compositor.

C.- El grupo o solista, interprete deberá ser socio de (ABAIEM).

D.- Diez (10) copias de la letra de la canción, impresas en formato Word Office. En el caso de utilización de idioma o dialecto nativo u originario, se deberá enviar una traducción en español.

E.- Dos CD (Compact Disc), por cada canción inédita que contenga la copia de la grabación master. La canción deberá estar, a lo menos, grabada dos veces y revisada en cada CD, asegurando que tenga el contenido auditivo. Esta grabación deberá tener características artísticas y técnicas de calidad profesional, que permitan la producción de un fonograma a partir del CD antes referido. La productora se reserva el derecho de ejercer a este respecto las facultades señaladas en el Artículo 8 de estas Bases.

F.- Breve biografía del Autor(es), Compositor(es) e Intérprete(s), como máximo una página, por cada uno.

G.- Fotografías promocionales actuales del Intérprete, del Autor y del Compositor, en formato 18 x 24 cm., mínimo una (1) en blanco y negro y una (1) en colores. En caso de ser fotografías en formato digital (jpg), además del archivo se deberá acompañar con una copia impresa de éstas de 18 x 24 cm.

H.-  En el escenario no se permitirán coreografía ni la participación de personas o expresiones ajenas a lo netamente musical.

I.- Los instrumentos que se utilicen en el escenario deberán ser ‘’portables’’ y de montaje y desmontaje factible con los tiempos y condiciones del Festival.

J.- No podrán participar en el festival,  integrantes del Jurado Pre-seleccionador, de los miembros de la Comisión Organizadora, funcionarios municipales, funcionarios del Canal de Televisión que transmita el Festival ni sus cónyuges o parientes por consanguinidad en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado inclusive. La infracción a este artículo será motivo suficiente para descalificar la canción o las canciones respecto de las cuales concurra esta causal.

K.- Finalmente, el contenido de las canciones no deberá atentar contra la ley, las buenas costumbres, el orden público o emplear motivaciones o expresiones de carácter político o religioso, reñidas con la moral, que ofendan a las personas que sustenten estos principios. El incumplimiento y/o ausencia de cualquiera de los antecedentes, documentación o elementos solicitados, será motivo de descalificación inmediata en el proceso de su selección e inscripción.

5.- JURADO:

Etapa de preselección y final:
Comisión de organización, producción y Promoción, designara, un jurado de sala impar, compuesto por 5 destacadas personalidades del país en el campo de la música popular de raíz Folclórica, el 2 de Octubre,  preseleccionará hasta seis (6) canciones de entre todas las que se reciban en la inscripción, de acuerdo a estas Bases. Estas seis (6) canciones, por el solo hecho de ser preseleccionadas, recibirán un diploma y una medalla recordatoria,  que acredita estar nominado en la preselección, para la final del 3 de octubre, donde se seleccionara: el primer y segundo lugar del festival, género folclórico.

6.- VOTACION:

El sistema de votación consistirá básicamente en 5 votos del jurado de sala, mas 1 votación por llamados telefónicos y 1 voto por SMS, haciendo un total de 7 votos, durante el periodo del festival,  (por los temas e interpretes, con un numero otorgado a cada grupo, por la comisión organizadora), hasta el día de la final, donde se anunciara al primer y segundo lugar, según sea la votación.

7.- DE LOS PREMIOS:

La Comisión de organización, producción y Promoción, otorgara los siguientes premios.

A.-  AL  grupo ganador se le otorgara, la suma de Bs.- 5.000.-,  un diploma y Kantuta de oro, símbolo del festival.

A, 1.- Más, el, ser seleccionado y presentado a la comisión seleccionadora del festival de Viña 2.011.

B.-  AL segundo grupo ganador se le otorgara, la suma de Bs.- 2.500.- un diploma y Kantuta de plata, símbolo del festival.

B, 1.- Más, el, ser seleccionado y presentado a la comisión seleccionadora del festival de Viña 2.011.

8.-  LOS DERECHOS:

A.- La Comisión de organización, producción y Promoción, se reservan el derecho de grabar discos, compact discs, cassettes o cualquier soporte audiovisual, con los temas preseleccionados, seleccionados y finalistas del Festival, para su difusión nacional e internacional, así como también la difusión de ellas por Internet, tanto con fines promocionales como comerciales por el máximo de protección legal. Por el solo hecho de participar, los Autores y/o Compositores autorizan expresamente a la comisión, para que sus canciones y actuaciones, respectivamente, sean transmitidas por radio, televisión, Internet, o cualquier plataforma existente o que se cree en el futuro, o grabadas audiovisualmente, para fines promocionales, comerciales o de otro tipo, por un número ilimitado de pasadas y por el máximo de protección legal. En el caso de ser comercializada la obra, se aplicarán las normas generales de Propiedad Intelectual y derechos asociados vigentes.

9. ACEPTACION TERMINOS:

A.- La sola participación en el Festival implica la íntegra aceptación, por parte de los Compositores, Autores e Intérpretes, de las decisiones de la Comisión de organización, producción y Promoción y los Jurados mencionados en estas Bases, con renuncia expresa de todo recurso que se oponga a éstas. Asimismo, implica la íntegra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.

B.-  Todas las decisiones de la  Comisión de organización, producción y Promoción concernientes a La Organización y desarrollo del evento y las de los Jurados mencionados en estas Bases, relativas a la preselección, selección, presentación y elección de las canciones ganadoras y sus resoluciones, son inapelables y no susceptibles de recurso alguno ni reclamo administrativo. Cualquier duda con respecto a la aplicación o interpretación de estas Bases, será resuelta por La Comisión de organización, producción y Promoción.

C.-  Los reclamos que haga cualquier persona o entidad relacionados con la propiedad autoral de las canciones concursantes, o infracción a las presentes Bases, deberán hacerlos llegar por escrito a La Comisión de organización, producción y Promoción, hasta 15 días antes del comienzo de cada una de las etapas del Festival, y deberán ser acompañados con pruebas que demuestren categóricamente que se ha incurrido en una irregularidad o plagio, pudiendo pronunciarse La Comisión de organización, producción y Promoción, hasta 5 (cinco) días antes del inicio de cada etapa de éste.

D.- Las resoluciones que adopte La Comisión de organización, producción y Promoción, no serán susceptibles de recurso alguno, ni judicial y/o administrativo.

E.- La Comisión de organización, producción y Promoción, se reserva el derecho de suspender, en cualquier momento, toda actuación o presentación que transgreda las presentes Bases de la referida del presente festival. De igual manera, podrá modificar excepcionalmente los plazos establecidos en estas Bases.

10. SELECCIÓN DE LOS GRUPOS.

Dentro la selección de todos los grupos o solistas, inscritos a nivel nacional para este Festival de la canción Bolivia, una vez que se haya sobre pasado la cantidad de los 15 participantes, se elegirá un jurado con trayectoria nacional, para definir  y seleccionar a los 15 grupos o solistas que participaran en este festival.

ANEXO IMPORTANTE

RUMBO AL FESTIVAL DE VIÑA 2011.

La Productora of Business, dentro de sus funciones y oficinas en Chile, asesoro, presento y gestiono  en los años 2008, 2010, respectivamente a los grupos folclóricos: FEMENINO BOLIVIA y QOLKE THIKAS, al FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR (Chile).
La productora como parte del festival de la canción Bolivia, nuevamente, gestionara, presentara y asesorara a los ganadores del primer y segundo lugar del FESTIVAL DE LA CANCION BOLIVIA, ante el jurado internacional  del 52° VERSION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION VIÑA 2011 (Chile), este jurado debidamente calificado, selecciona y clasifica, las mejores, seis (6) canciones de todos los países latinoamericanos y del resto del mundo, (sólo una canción por país) incluido Chile, entre las que se recepcionen o se presenten en este festival internacional, en las fechas estipuladas de recepción en la competencia folclórica, siendo que este jurado internacional, son los únicos quienes realizan el proceso de selección y clasificación de todas aquellas canciones provenientes del extranjero, y quienes darán su veredicto en fecha pertinente,  a las canciones seleccionadas, para representar en este caso a su país, como grupo representante, en el genero folclórico en este festival internacional.

Atte.
La Comisión de organización, producción y Promoción
FESTIVAL DE LA CANCION BOLIVIA INTERNACIONAL.


MAYORES INFORMACIONES:

www.festivalcancionbolivia.com     www.productorabusiness.com
  Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla      Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


DIRECCIONES:

• Ilustre Municipalidad de La Paz, hall, de la CASA DE LA CULTURA.
• Comisión de organización, producción y Promoción del 1er.Festival de la canción Bolivia 2010.

Calle: Guerrilleros Lanza # 1524 (Miraflores), Oficina Productora of Business.  (La Paz – Bolivia)

 

 

FESTIVAL 2010

Tras el 1º festival de la Cancion...

NOTICIAS